El Licen

Historia del centro

Historia del centro

escudoVarios Licenciados, entre los que cabe destacar Dª Maria Victoria Collado, D. Eugenio Matas, D. José Díez… forman una Academia, para dar clases particulares.

 

Esto sucedía a finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta en las inmediaciones del antiguo instituto de enseñanzas medias, en lo que era y es el Museo del Mono.

 

En 1952 estos licenciados se unen a D. Eufemio Rubio Neila que, en la calle Gómez Becerra nº 7, comenzaba a dar clases de preparatoria de ingreso para el bachillerato con el nombre de San Juan Bosco. Con esta unión se forma el Colegio Licenciados Reunidos San Juan Bosco, aunque siempre fue conocido con el nombre de Licenciados Reunidos

 

En 1954 se arriendan dos pisos de la calle Argentina nº 6 donde son trasladados los bachilleres y permanecen en esta ubicación unos cinco años, para volver de nuevo a la calle Gómez Becerra nº 7.

 

En 1967 se compran unos chalets en la calle García Plata de Osma y se acondicionan como edificios para dar clases. Estas instalaciones se completa posteriormente con el solar comprado en 1977 en Sanguino Michel, donde hemos permanecido hasta el 12 de septiembre de 1996; fecha en la que se inaugura el nuevo y actual colegio en la calle Londres nº 3.

Colegio Licenciados Reunidos
Centro Concertado
C/ Londres 3, 10005, Cáceres
927 23 20 02