Licenciados Reunidos

Proyecto educativo

Proyecto Educativo de Centro

El Proyecto Educativo del Centro está fundamentado en las características de las cooperativas de enseñanza: neutralidad política y religiosa, no entendida como indiferencia ante las estructuras políticas y sociales, sino como manifestación de libertad e independencia con respecto a cualquier grupo político, económico o religioso.

 

El Colegio Licenciados Reunidos apuesta por una escuela ética que cree en la mujer y en el hombre proyectados en lo colectivo y que educa en valores de convivencia democrática, libertad responsable, cooperación y solidaridad.

Protocolo de compromiso de las familias

La educación es el resultado del esfuerzo conjunto de la familia, de cada alumno/a y de la institución escolar. Los padres y madres que participan activamente en el proceso educativo de sus hijos, tanto en la escuela como en el hogar, proporcionan el apoyo esencial, la ayuda y los valores que son cruciales para que el alumno o alumna perciba la importancia de la educación.

 

La participación de los padres y madres de manera activa y regular aumenta significativamente el potencial de sus hijos e hijas para obtener éxitos académicos.

 

Las familias juegan un papel fundamental en todo el proceso educativo de sus hijos e hijas y, como parte importante de la comunidad escolar, tienen derechos que les vienen dados por las propias leyes educativas, sin embargo, tener derechos implica asumir responsabilidades. El objetivo de este Protocolo es informar a las familias de sus derechos y responsabilidades e implicarlas en su cumplimiento.

Colegio Licenciados Reunidos
Centro Concertado
C/ Londres 3, 10005, Cáceres
927 23 20 02