EDUCACIÓN INFANTIL

Segundo ciclo

EDUCACIÓN INFANTIL

SEGUNDO CICLO

INFANTIL

 

Las finalidades de la etapa de Educación Infantil son:

  • Aprovechar al máximo las posibilidades de desarrollo físico, Intelectual, afectivo, social y moral de los niños, potenciándolas y afianzándolas a través de la acción educativa.
  • Dotar a los niños de las competencias, destrezas, hábitos, actitudes y aptitudes que pueden facilitar su posterior adaptación a la Educación Primaria.

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en los niños las siguientes capacidades:

  1. Desarrollar las potencialidades del alumno en todas sus dimensiones socio-afectivas, morales, cognitivas y motrices respetando su momento evolutivo.
  2. Iniciar al alumno en la valoración de algunas normas básicas que rigen la vida y la convivencia humana fomentado el diálogo y la actitud de escucha para conseguir una actitud positiva hacia la cooperación y la paz.
  3. Conocer y controlar su cuerpo adquiriendo hábitos de cuidado e higiene fomentando tanto su autonomía como su pertenencia al grupo.
  4. Utilizar las posibilidades que ofrecen el juego, el lenguaje oral, la música, plástica, expresión corporal, etc. para desarrollar y potenciar la creatividad, estimulando la participación e iniciativa en las distintas situaciones escolares: aula, recreo, salidas, fiestas, etc.
  5. Favorecer el desarrollo de actitudes que muestren solidaridad, tolerancia y respeto a las diferencias de los demás fomentando una actitud de ayuda y colaboración.
  6. Desarrollar una actitud de respeto y cuidado del entorno más inmediato colaborando para su conservación y mejora así como también del medio ambiente en general.
  7. Conocer las principales manifestaciones culturales de su entorno ( fiestas, tradiciones, canciones, etc.) y participar en ellas.
Colegio Licenciados Reunidos
Centro Concertado
C/ Londres 3, 10005, Cáceres
927 23 20 02