Blog

Becas Europa

Nuestro alumno de 2º de Bachillerato Abraham Velarde González ha participado los días 23,24 y 25 de Febrero en la última fase del programa BECAS EUROPA, esta iniciativa impulsa la puesta en valor del talento al servicio de la sociedad  y son sus  patrocinadores la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y el Banco de Santander.

 

Comenzaron el proceso de selección cerca de 6.000 alumnos de toda España y a esta última fase han llegado 300 jóvenes, todos ellos  con una media superior a 9,7 en sus expedientes.

 

Durante el último año los candidatos a las becas han demostrado mediante entrevistas, trabajos individuales  y colectivos, sus conocimientos, habilidades y capacidad de trabajo, así como sus inquietudes culturales y sociales.

 

En esta última fase celebrada en el Campus Universitario de la UFV Abraham ha asistido a entrevistas y dinámicas de grupo, exponiendo su trabajo en equipo  NEW LIFE, NEW ME sobre los campos de refugiados, asistió a diversas ponencias llevadas a cabo por personalidades relevantes como el pianista ciego  Fernando Apan, el vicepresidente del Banco de Santander Manuel Cendoya, el arquitecto Rodrigo García, etc.

Estas becas darán a  los 50 finalistas la oportunidad de viajar durante 21 días  por toda Europa descubriendo la esencia de la universidad, visitando capitales universitarias como Roma, Cambridge, Bolonia, Londres, Oxford, Paris, Heidelberg y Alcalá de Henares.

Los becados durante su viaje  participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades de los ámbitos políticos, académicos y de investigación. El broche final será un encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España.

Colegio Licenciados Reunidos
Centro Concertado
C/ Londres 3, 10005, Cáceres
927 23 20 02