Un año más, nuestro alumnado vuelve a enfrentarse a nuestro fiero dragón, aunque este año con un toque diferente por las medidas especiales anti-Covid. A pesar de no poder disfrutar de la ya tradicional escenificación teatral de la leyenda de San Jorge por parte del alumnado de 2° ciclo de Primaria, se han llevado a cabo diversas actividades en cada una de las etapas educativas, con el fin de acercar a nuestro alumnado a las tradiciones culturales y en especial, al conocimiento del patrón de nuestra ciudad de Cáceres y su leyenda histórica.

Los más pequeños del Licen vivieron una jornada con cuentacuentos y escenificación con marionetas de la Leyenda de San Jorge, además de realizar diferentes trabajos manuales relacionados con la Semana del Libro como un marcapáginas para utilizarlo en sus cuentos. Los alumnos de 4 años nos sorprendieron con sus armaduras medievales, dispuestos a enfrentarse al dragón compuesto por casco y escudo.

En Primaria, los alumnos elaboraron una lectura de la leyenda de San Jorge frente al dragón del Licen demostrando que no hay mejor defensa que el saber. Y por primer año, participamos en el I Concurso de Dragones del Centro Comercial Ruta de la Plata presentando nuestro pequeño dragón decorado con materiales reciclados de nuestras aulas que ya no utilizamos como lápices, ceras, rotuladores o gomas. Un trabajo realizado con mucho esfuerzo y dedicación por los alumnos de primer ciclo de primaria. Con él han querido dar valor a la importancia de la reutilización de materiales por un mundo más sostenible y para el cuidado del Medio Ambiente. Nuestro pequeño dragón ha quedado expuesto en centro comercial Ruta de la Plata con el resto de participantes, esperando ser el elegido el próximo día 30 de abril.

Y felicitar a nuestro alumno Javier Martos Mostazo por ganar el primer premio en el certamen de dibujo organizado por el Ayuntamiento de Cáceres.

Como vemos, la leyenda de San Jorge revive entre nuestro alumnado un año más, haciendo posible que se encienda de nuevo la ilusión y el disfrute por nuestras tradiciones, que son al fin y al cabo nuestras raíces.