El aprendizaje de idiomas es esencial desde edades tempranas, por ello, en el Licen apostamos por el plurilingüismo enseñando la lengua extranjera desde los 1 a los 18 años.
La educación plurilingüe se refiere al empleo de dos o más lenguas como medios de enseñanza y como bien son conocidos, nuestra sociedad atribuye mucha importancia a la adquisición de estas competencias en los entornos educativos.
La sociedad cambia cada vez más deprisa y los centros educativos estamos en pleno y continuo proceso de evolución: de la educación bilingüe a la educación plurilingüe. Hay muchos factores que están en la base de este proceso, pero quizás dos puedan ser los más relevantes:
La necesidad y el prestigio asociado al conocimiento de lenguas debido a la progresiva globalización de la sociedad, así como la presencia en la escuela y el entorno de un número cada vez mayor de lenguas. Todo ello incide en el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y hacia el conocimiento de lenguas.
✅ Los beneficios de la educación plurilingüe son diversos:
- Mejora de las habilidades mediante el desarrollo de competencias metalingüísticas.
- Beneficios cognitivos que se derivan del aprendizaje simultáneo.
- Se incrementa el conocimiento de aspectos socioculturales, se desarrolla un espíritu crítico y se valoran los elementos más positivos de cada cultura.
- Favorece la apertura cultural del individuo a otras realidades.
Pensando en el futuro de vuestros hijos e hijas, nuestro colegio es centro examinador de los exámenes oficiales de inglés de Cambridge desde el año 2017. No solo creemos en la importancia de aprender idiomas, sino en la idoneidad de acreditarlo para la futura actividad académica y profesional.
“Si hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón”
Nelson Mandela